viernes, 2 de agosto de 2013

PUBLICIDAD

La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.
A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la neuroeconomía, la sociología,  , la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá, desde el punto de vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para el público.                                   
                                    CLASES DE PUBLICIDAD
publicidad de marca: Esta se centra en el desarrollo y recordación de la marca a largo plazo, no nos promueve ningún producto en específico sino la marca en general.

 Publicidad detallista o local: En esta se envía un mensaje con productos u ofertas de una zona geográfica en especifico, y tiende a enfocarse en estimular el transito por la tienda y en crear una imagen distintiva del detallista.


 Publicidad de respuesta directa: Esta utiliza cualquier medio de publicidad, pero el mensaje es diferente al de la publicidad nacional o detallista, ya que este se enfoca en provocar una venta directamente.

 
 Publicidad de negocio a negocio: es la que se envía de un negocio a otro. Suele incluir mensajes dirigidos a empresas que distribuyen productos

.
 Publicidad institucional: Se le llama también publicidad corporativa y se enfoca en establecer una identidad corporativa o en ganarse al público sobre el punto de vista de la organización.


 Publicidad sin fines de lucro: Los anunciantes de esta publicidad son las organizaciones sin fines de lucro, fundaciones, asociaciones, casa de beneficencia, instituciones religiosas, entre otros. 



                         la historia de la publicidad

La publicidad existe desde los orígenes de la civilización y el comercio. Desde que existen productos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos; la forma más común de publicidad era la expresión oral. En Babilonia se encontró una tablilla de arcilla con inscripciones para un comerciante de ungüentos, un escribano y un zapatero que data del 3000 a. C.


ejemplos de publicidad

ADIDAS

adidas

Cepera salsa barbecue picante

cepera

Duracell

Duracell

   NIKE

Nike

DESODORANTE AXE

Desodorante Axe

                          PREGUNTAS TIPO ICFES








































No hay comentarios:

Publicar un comentario